Pumas de la UNAM vive una de sus peores crisis de identidad futbolística, sobre todo la falta de garra, que es una de sus principales características en su historia y esencia.
Pues esa garra estuvo ausente en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y por ello se dio el 0-0 ante el visitante Bravos de Juárez, en encuentro de la jornada 15 del Torneo Clausura 2025.
Es cierto que Pumas de la UNAM dominó el partido, sobre todo durante el segundo tiempo, pero fue porque Bravos cedió el balón y el terreno y se dedicó a defender, a jugar a no perder y lo consiguió.
Los jugadores de Pumas de la UNAM no tuvieron garra, ni intensidad, ni velocidad y ni toque de primera intención para desequilibrar a los visitantes.
Unos erráticos Pumas
Más bien se vieron un tanto lentos y erráticos en los centros, porque casi ninguno de los servicios fue en dirección a un compañero para rematar, tanto por alto como a ras de pasto o a media altura.
A Pumas de la UNAM le faltó ambición por el triunfo, ante la gran oportunidad de jugar en casa y sumar tres puntos y aumentar las posibilidades de calificar, como mínimo a la liguilla.
La única jugada real de peligro se registró en el minuto 37, cuando en un largo despeje llegó el balón a Leo Suárez, quien avanzó solito ante el arquero, quien salió, hizo el Cristo y el balón pasó por su lado izquierdo y se fue por ese sector de su portería.
Lee: Ya se sabe cuándo serán los partidos de México en la Copa Oro
Los aficionados reprocharon el juego aburrido de Pumas de la UNAM y despidió a los jugadores con un sonoro abucheo, al silbatazo final.
Tras el empate, Pumas pasó del puesto 11 al 10 en la clasificación general y por el momento ocupa el último lugar para entrar al play in, al tener 18 puntos.
A su vez, Bravos de Juárez es lugar 8 después de 15 jornadas y está en zona de play in con 23 puntos.