El estreno de Willibaldo García como campeón mundial tendrá que esperar, pues no podrá pelear el sábado en Arabia Saudita.
Willibaldo, campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfermó del estómago y su pelea se canceló.
Así lo dio a conocer el portal de The Ring, que confirmó que la función Ring V: The Night of the Samurai, se queda sin uno de los pleitos estelares.
“Willibaldo García se enfermó y no podrá defender su título de la FIB contra Kenshiro Teraji”, informó el portal de The Ring.
Agrega que el pugilista de Copala, Guerrero, no recibió la autorización de la comisión médica y no podrá presentarse en la Mohammed Abdo Arena de Riad, Arabia Saudita.
El mánager del boxeador mexicano, Sean Gibbons, habló con The Ring y dijo que todo estuvo bien con el pesaje del viernes.
Willibaldo cumplió con el pesaje ceremonial y se presentó al público sin problemas, pero después vino el dolor.
“Todo estuvo genial. Esta mañana, Willibaldo dio el peso fantásticamente. Luego hizo la ceremonia del segundo día, y todo estuvo genial”, dijo.
Pero después se quejó de un dolor y fue llevado al hospital, y tras la revisión se determinó que no podrá pelear.
“No sé qué tenía, pero no se sentía bien del estómago. Así que fui a que le revisaran el estómago, y simplemente no se sentía bien. Eso es todo”, afirmó.
Se espera que encuentren un rival para que Kenshiro Teraji no se quede sin pelear y Turki Al-Alshikh ya tiene a dos candidatos.
Te puede interesar: ¿Quién es Logan Hernández, el tijuanense que va por la sorpresa ante Junto Nakatani?
Murtda Ziemalabden y Moussa Mouhoub son los candidatos para ocupar el sitio de Kenshiro y que pueda tener actividad el sábado.
La función será estelarizada por David Picasso y el japonés Naoya Inoue, donde el mexicano va en busca del título indiscutido supergallo.






