Xolos de Tijuana no había marcado 4 goles en un partido en lo que va del Torneo Clausura 2025 y esta noche lo hizo ante Pumas de la UNAM y así evidenció la fragilidad y el desmoronamiento del equipo auriazul.
Xolos de Tijuana aprovechó la debilidad del cuadro visitante para conseguir la segunda victoria en casa, donde su máxima producción ofensiva era de dos anotaciones.
Qué tan desconcentrados y afectados se encuentran los jugadores de Pumas de la UNAM, que apenas a los 40 segundos del silbatazo inicial se puso adelante Xolos de Tijuana, por conducto de Kevin Castañeda.
Apenas los aficionados de Xolos de Tijuana habían festejado y de inmediato lo volvieron hacerlo, porque Efraín Álvarez colocó el 2-0, al minuto 2.
Ese primer tiempo fue triunfal para Xolos de Tijuana, quienes tampoco viven una excelente campaña en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Unos Pumas fríos
Shamar Nicholson se estrenó como goleador de Xolos de Tijuana, al marcar al minuto 36 el 3-0 y abrumar a Pumas de la UNAM.
Otra vez los de Pumas se presentaron fríos para el arranque del segundo periodo y Alan Vega vulneró la portería de los visitantes y puso a Xolos 4-0.
Después de la anotación, Xolos de Tijuana disminuyó su intensidad y exhibió sus problemas defensivos por los que también atraviesa y Pumas aprovechó para acercarse en el marcador.
Ignacio Pussetto y Santiago Trigos marcaron en los minutos 63 y 90 y le pusieron decoro a la derrota, que es la tercera seguida, porque perdió en la jornada 7 por 2-1 ante Pachuca y luego por 2-0 con América y esta noche por 4-2 frente a Xolos.
La derrota tiene al borde de la despedida al técnico argentino Gustavo Lema, quien esta noche no estuvo en el área técnica por estar suspendido.