Ante la cascada de errores y la derrota por goleada por 4-2 ante Suiza, el entrenador Javier Aguirre comentó que “hay cosas buenas y rescatables” que tuvo la Selección Mexicana.
En Salt Lake City, Utah, jugó este sábado la Selección Mexicana, en el primero de dos encuentros de preparación hacia el objetivo de refrendar la Copa Oro de la Concacaf.
“Pero cuando te meten cuatro goles, es difícil decirlo”, agregó Javier Aguirre, en cuanto algo bueno que brindó este encuentro y una de ellas es Mateo Bravo, quien hizo su debut y ofreció una exhibición que dejó contento al estratega.
También le permitió este partido para someter a sus seleccionados a la más alta presión y ver quiénes tienen los tamaños para superar una derrota y ver hacia adelante.
Pero difícilmente las cosas buenas que arrojó el encuentro se pueden resaltar, por lo cual, “con esos cuatro (goles) hay que bajar las orejas, irte a tu casa a entrenar y ya”.
En la autocrítica, mencionó que “nos equivocamos mucho, mucho a nivel colectivo y a nivel individual y ante selecciones de este tamaño, te penaliza”.
Agregó que duele en el alma ver cómo la gente se fue del estadio, muy decepcionada, y “eso me lastima”.
Luego el señalamiento claro para sus jugadores, al decir que “con la poca personalidad que mostró, con el gol en contra, parece que se acababa el mundo y el mexicano no puede ser así”.
Te puede interesar: Selección de México tiene en la frente aquel 5-1 de Suiza, del último partido
Javier Aguirre tiene ahora más trabajo, porque no sólo es laborar rápido para mejorar el funcionamiento de sus jugadores, sino levantarlos en la cuestión de ánimo, para que una vez más no sientan que se les acaba el mundo.
El próximo martes, en Carolina del Norte, Javier Aguirre y la Selección Mexicana van a tener su segundo encuentro de preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf, al enfrentar al equipo de Turquía, que sin duda será otra exigencia para los tricolores.