El surcoreano Ye Joon Kim llamó al Monstruo y lo pagó caro, pues el japonés Naoya Inoue lo noqueó en el cuarto round.
Inoue, quien es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo en la actualidad, venció a Ye Joon Kim para defender sus cuatro títulos de peso supergallo.
La pelea fue la estelar en la Ariake Arena de Tokio, donde el llamado Monstruo enfrentó a un rival quien aceptó la pelea con dos semanas de anticipación.
Inoue tendría que haber peleado el 24 de diciembre ante Sam Goodman, quien sufrió un corte en un sparring y la pelea se pospuso un mes.
Pero a dos semanas de la pelea Goodman volvió a sufrir el corte en la misma zona, el párpado izquierdo, y canceló su participación, por lo que los promotores de Inoue buscaron un rival y fue Kim.
Ye Joon Kim opuso poca resistencia
Ya en la pelea, Ye Joon Kim no fue rival para el campeón japonés. El primer round fue de estudio, con ambos pugilistas analizando al rival y regalando pocas emociones.
Inoue apretó en el segundo episodio y comenzó su plan de demolición al surcoreano, a quien conectó en algunas ocasiones, presionando mientras lo obligaba a retroceder.
Ye Joon Kim, pese a la superioridad de su rival, quiso demostrar que podría llegar un golpe de suerte y lanzó un par de combinaciones a Inoue, quien resistió la pegada de su rival.
El momento del nocaut
KIM ASKED FOR MORE AND INOUE MADE HIM PAY 😱
Be careful what you wish for. pic.twitter.com/lsdJPTGEY4
— Top Rank Boxing (@trboxing) January 24, 2025
Aunque Inoue conectaba con fuerza a Ye Joon Kim, el surcoreano se hacía el fuerte y con valentía llamaba al Monstruo japonés al ataque.
Pero pagó caro su osadía, pues Inoue atacó y una combinación de dos golpes fue suficiente para acabar la pelea.
Un jab que apenas tocó a Ye Joon Kim en el rostro abrió la puerta al triunfo, pues de inmediato Inoue soltó la derecha con poder, misma que entró de lleno en el rostro del surcoreano, quien cayó liquidado a la lona.
Eso fue todo para Ye Joon Kim y la pelea se acabó a los 2:25 minutos del cuarto asalto, para un triunfo sin discusión de Inoue.
¿Es Inoue el verdadero libra por libra?
Con su triunfo Inoue se mantiene invicto en 29 peleas, 26 por nocaut, y sigue codeándose con la élite del pugilismo.
Aunque su paso es impresionante, campeón en cuatro divisiones y dos veces indiscutido, en este momento no se le podría llamar Libra por Libra.
Al menos no en comparación con Oleksandr Usyk, quien el año pasado tuvo solo dos peleas, pero fueron con Tyson Fury, a quien venció.
Inoue venció a Luis Nery en mayo y a TJ Doheny en septiembre, pero rivales de esa calidad no podrían colocarlo en la cima del ranking libra por libra.
Se espera que este año, luego de su triunfo con el surcoreano, Inoue regrese a la acción dos veces más y se habla de David Picasso, Junto Nakatani o Murodjon Akhmadaliev como rivales, pero nada está confirmado.