Yésica Nery Plata tuvo que renunciar a su título mundial, pues se enteró que un nuevo integrante venía a su familia y estaba obligada a dejar el boxeo por unos meses.
Pero el destino tenía otros planes y, semanas después de anunciar su embarazo, perdió a su bebé.
Antes de la triste noticia para la familia Nery Plata, el cinturón minimosca del CMB estaba vacante y el organismo lo puso en juego entre dos de las máximas clasificadas: Lourdes Juárez y Yesenia Gómez.
La “Pequeña Lulú” se impuso a la “Niña” Gómez y el cetro tiene nueva dueña, pero Yésica Nery Plata ya está lista para reclamar algo que tuvo en su poder y que no perdió en el ring.
Lee: Lourdes Juárez se convierte en nueva campeona mundial
“Muchas personas desconocían lo acontecido. Dejaba mi título porque venía un nuevo integrante a la familia Nery Plata, pero como lo dije, los tiempos de Dios son perfectos”, dijo la ex campeona.
Ya recuperada y luego de someterse a diversos estudios médicos, recibió el alta médica y está lista para volver al ring.
“Luego de los respectivos chequeos médicos, afortunadamente me dieron luz verde para regresar al ring”, agregó la excampeona.
Yésica Nery espera nueva oportunidad
Nery Plata quiere una nueva oportunidad y pelear por el título de las 108 libras, consciente de que ahora la campeona es Lourdes Juárez.
La hermana de la Barby Juárez tiene permitida una defensa voluntaria, misma que se daría el mes de marzo ante rival por definir, y la ex campeona espera su oportunidad.
“La nueva campeona tiene un compromiso en puerta, pero no quitamos el dedo del renglón y como lo dije, venimos con todo. Viene una Nery Plata que como ustedes saben, siempre aprovecha las oportunidades”, dijo.
Las últimas tres peleas de Nery Plata fueron en Panamá, Canadá y Alemania, todas de título mundial y las ganó. Y lo hace sin un promotor que la apoye, siempre con todo en contra.
Y está lista para demostrarlo nuevamente cuando se dé la pelea con Lourdes Juárez o con la nueva campeona si Lulú pierde su título.
“Esperamos pacientes y con muchas ganas de subir al ring por la oportunidad de pelear con Lulú, así que esperen una gran pelea. Las peleas entre mexicanas siempre son garantía de espectáculo”, concluyó.
Mauricio Sulaimán confirma que Yésica tendrá su oportunidad
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó que Yésica Nery tendrá la oportunidad de recuperar el título que no perdió en el ring.
“Lulú tiene una defensa voluntaria autorizada para el mes de marzo. La ganadora de dicho encuentro tendrá que enfrentar a Yesica Nery Plata posteriormente. Habrá libres negociaciones o una subasta”, concluyó.