Con un solo ojo durante siete rounds, la boxeadora costarricense Yokasta Valle venció por decisión mayoritaria a Yadira Bustillos.
Dentro de la velada que estelarizaron Jake Paul y Anthony Joshua, la costarricense expuso el título paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y fue la tica, campeona del CMB de las 105 libras, quien salió con el triunfo en una pelea sangrienta para ella.
Un choque de cabezas en el tercer round provocó que Yokasta sangrara del lado derecho de la cabeza casi toda la pelea.
La sangre escurría por su rostro e impedía que su visión con el ojo derecho fuera normal, por lo que prácticamente solo peleó con un ojo, pero lo superó.
“El cabezazo me molestó porque no podía ver (por la sangre), pero con un ojo pude resolver la pelea”, dijo Yokasta al término de la pelea.
Luego de 10 rounds de una pelea complicada, dos tarjetas fueron para Yokasta y una empatada, por 95-95, 98-92 y 96-94.
“Sabía el gran trabajo que hicimos. Mis respetos a Yadira, una gran peleadora, pero fue la primera defensa exitosa de mi título”, agregó.
Desde que comenzó la pelea Yokasta sabía que no sería fácil, pues Yadira la presionó y conectó con fuerza.
Aunque los volados de derecha de Yokasta fueron dinamita para la retadora, Bustillos no dejó de presionar a la campeona.
Fue en el tercer asalto cuando llegó el cabezazo accidental que afectó más a Yokasta, quien comenzó a sangrar.
Pese al buen trabajo en la esquina de Yokasta, Bustillos mantuvo su ataque a dicha zona para que la tica sangrara de forma continua.
Te puede interesar: “Perro” Mosqueda va por título en Grand Prix del CMB
La pelea siguió como una guerra constante, con ambas soltando las manos una y otra vez, en una pelea reñida.
Y lo difícil del pleito queda demostrado con una de las tarjetas empatadas y de las dos favorables a Yoka, una fue por apenas un round.
Al final la victoria fue de Yokasta Valle, quien cierra el año como campeona mundial de peso mínimo del CMB y lista para ir por la unificación en el 2026.






