Ciudad de México, 30 mar (AMEXI).- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez vivió una noche histórica al convertirse en nuevo campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime a Arsen Goulamirian.
Nunca en la historia del boxeo había tenido México un campeón en las 200 libras y el honor fue para el mazatleco “Zurdo” Ramírez, quien ganó por decisión unánime al francés en el Youtube Theater de Los Ángeles.
Las puntuaciones de los jueces fueron idénticas, las tres por 118-110, para el triunfo del nacido en Mazatlán, Sinaloa, quien logró su segundo título del mundo en distinta división, luego de haber reinado en supermedio.
Goulamirian fue agresivo desde el inicio de la pelea, pero el “Zurdo”, inteligente, caminó por todo el ring y evitó quedarse en un solo lugar.
Además, los golpes del mexicano fueron efectivos, sobre todo el upper, el golpe de abajo hacia arriba en la barbilla.
El mexicano ganó rounds y se vio mejor, lo que con el paso de la pelea obligó a Goulamirian a ser más agresivo y a perseguir al “Zurdo”, que respondió a cada ataque y fue más preciso.
Al final de los 12 rounds todo quedó en manos de los jueces, que dieron el triunfo unánime a Gilberto Ramírez, nuevo campeón mexicano y que hace historia para su país.