Ciudad de México, 12 jun. (AMEXI).- Por primera vez, Corona, una marca mexicana se coló al top 100 de las marcas globales más valiosas, de acuerdo al Kantar BrandZ 2024.
La cervecera se convirtió en la marca de este tipo de bebida más valiosa, al ingresar en la posición número 100 con un valor de marca de 19 mil 43 millones de dólares.
La cervecera es una de las cinco marcas que debutan en el ranking Kantar BrandZ Global Top 100, aunque es la única de origen mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Cuidado del agua, reúso y eficiencia en el manejo, prioridades de Heineken
Dentro del informe se resalta que las marcas de consumo más económicas están teniendo éxito y Corona se ajusta a esta tendencia.
Las marcas de cerveza obtuvieron mejores resultados que las marcas de licores en las valoraciones de este año.
Asimismo, mantienen su posición de liderazgo no solo en mercados clave como México, sino también está predisponiendo a más personas en mercados en crecimiento como China y Sudáfrica.
“Corona no sólo ha fortalecido sus percepciones de diferenciación en México, sino que también ha aprovechado sus raíces auténticas para aumentar los volúmenes de ventas y los ingresos en el extranjero”, comentó, Alberto Vargas, VP Brand en Kantar México.
Corona Cero; patrocinador de juegos olímpicos
Corona Cero ocupará un lugar central como patrocinador mundial de cerveza para los Juegos Olímpicos: Paris 2024.
LEE TAMBIÉN: UEFA Champions League. Cada mexicano aficionado gastará hasta mil pesos en comida y bebidas para disfrutar el evento
Es la primera vez que una marca de cerveza ostenta esta designación.
*Apple primera marca valorada en un billón de dólares en el mundo*
Apple marca un hito histórico al convertirse en la primera marca valorada en un billón de dólares en el mundo, de acuerdo con el informe de las marcas globales más valiosas de BrandZ para el 2024.
Apple, ocupa el primer puesto por tercer año consecutivo, seguida de Google, Microsoft y Amazon, lo cual refleja el lugar permanente que ocupa la tecnología en la vida cotidiana.
McDonald’s también mantiene la quinta posición, con su éxito reforzado por su innovación continua, que incluye el uso de la inteligencia artificial (IA) para escenarios tales como menús dinámicos y predicción de pedidos.