México, 27 mar. (AMEXI).- AARCO, la promotoría de seguros y fianzas, estima alcanzar un incremento en las ventas de 13% en 2024, una proporción incluso por encima de lo que se espera crezca el sector seguros en general en México para este año.
Este comportamiento estaría dentro del contexto de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.4%, una inflación estable en torno al 4% y un precio del dólar promedio de 18.5 pesos, mismo que estaría afectado con respecto a la cotización actual, entre otras cosas, por la campaña electoral en Estados Unidos a mediados y finales del año.
Durante los 38 años de existencia de AARCO ha expandido su negocio año tras año. En 2023, la compañía experimentó un crecimiento de 15% en primas pagadas, así como de 8% en número de pólizas.
Durante la 35a Junta Anual de la empresa, Rodrigo Avendaño, CEO y Socio de AARCO, expuso que el avance del negocio superó al experimentado durante el 2022 cuando crecieron 11% en primas pagadas.
Viendo más allá del 2024, uno de los objetivos que se ha trazado AARCO en el mediano plazo es ampliar su número de agentes de los tres mil 500 actuales a cinco mil en los siguientes cuatro años.
Por su parte, Francisco Alatorre, presidente del Consejo de AARCO, consideró que la estabilidad que brinda el contexto macroeconómico permite que el negocio del seguro en México pueda seguir creciendo en el mediano y largo plazo.
En el caso de AARCO, señaló que elementos como la tecnología, el conocimiento del mercado y aprovechar la situación económica son las claves para impulsar a la empresa.
“Desde nuestro lado tenemos que reforzar la tecnología y dar prioridad a la inteligencia artificial. Estar más atentos al desarrollo de mercados, tenemos un tema de nearshoring al que debemos estar atentos (…). Finalmente, aprovechar la estabilidad que brinda la situación económica actual”, comentó el representante de la empresa.
Al igual que el mercado de seguros en general, en el inicio de este 2024 los ramos que más han aportado al crecimiento de AARCO son automóviles con 20%, gastos médicos con 15% y daños y accidentes con 11%.
En la 35a Junta Anual de AARCO estuvieron presentes más de 600 agentes de la empresa, además de representantes de sus socios comerciales entre los que estaban directivos de Banorte Seguros, AXA, Zurich, AIG, Quálitas, Sura, Plan Seguro, Mapfre, Panamerican, HDI, Chubb, Afirme, Primero, Aserta, Dorama, Grupo GR, Mutuus, entre otros.
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