Ciudad de México, 23 mar. (AMEXI).-Para impulsar el comercio automotriz en el país, BBVA México y la armadora de autos china BYD, firmaron una alianza para comercializar vehículos eléctricos e híbridos en el país.
Con este acuerdo, la institución financiera busca tener una participación importante en los créditos colocados por BYD, empresa que prevé vender unas 30 mil unidades durante 2024.
El fabricante de autos asiático vende sólo vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en donde se incluyen camionetas del segmento SUV, pasando por sedanes y modelos hatchback a precios competitivos para el mercado automotriz mexicano.
El acuerdo entre BBVA y BYD, contempla que para la obtención de los créditos automotrices de la armadora, los clientes obtendrán una de las tasas de financiamiento y enganche más competitivas de la industria automotriz.
Los clientes de BBVA México pueden simular, solicitar y recibir la aprobación de su fiannciamiento automotriz a través de la página www.bbva.mx en la categoría de Crédito Automotriz.