Grupo Alpura está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de los lácteos en México. Con una inversión de 150 millones de pesos en su planta de Cuautitlán, lanzó su yoghurt griego, categoría a la que “llegó tarde”, pero que contribuirá a apuntalar las cifras récord que alcanzará la compañía este año en ventas, innovación y rentabilidad.
Un hito en la industria láctea mexicana
Tanya Avellán, directora general de Grupo Alpura, lo resume con contundencia: «Este lanzamiento marca hito, es un antes y un después para la compañía. Hemos puesto nuestra innovación y compromiso con el consumidor mexicano en el centro de este producto. Es el mejor yoghurt griego hecho en México».
El nuevo yoghurt griego de Alpura no sólo destaca por su sabor y textura auténtica, sino también por su perfil nutricional: sin grasa, sin azúcar añadida, alto en proteína y envasado en un empaque sustentable con cartón biodegradable y plástico reciclable, agregó.
Todo esto, respaldado por leche 100% proveniente de ranchos propios, lo que garantiza calidad desde el origen, subrayó durante el evento efectuado en el exconvento de San Hipólito.
Cifras récord y expansión estratégica
Avellán destacó que este lanzamiento forma parte de una estrategia de inversión de 10 mil millones de pesos que Alpura desplegará en los próximos años, enfocada en innovación y expansión de portafolio.
En 2025, la empresa ya ha dado pasos firmes con tres grandes lanzamientos: yoghurt griego, quesos y helados.
“Este año va a ser récord para Alpura, tanto en innovación como en ventas y rentabilidad, porque cada vez estamos más cerca de nuestros consumidores, entendemos mejor esas necesidades”, subrayó.
Por su parte, René Osorio Padilla, gerente de categorías Indulgencia Yoghurt y Leches Saborizadas en Alpura, confirmó que este será un año sin precedentes: «Vamos a alcanzar cifras que nunca habíamos visto en ventas internas y participación de mercado. Nuestro crecimiento en ventas es de un dígito alto y en rentabilidad de doble dígito».
Yogurt griego: el nuevo protagonista del mercado
Osorio Padilla expuso que la categoría de yoghurt griego representa ya el 45% del negocio en el canal moderno y está presente en cuatro de cada 10 hogares mexicanos.
Aunque es una categoría premium, Alpura busca democratizarla con precios accesibles: su presentación individual de 125 gramos costara 19 pesos, posicionándose en un rango medio que combina calidad y valor.
La ambición es clara: alcanzar 10 puntos de participación de mercado en los primeros dos años. «Queríamos llegar de forma contundente, con un producto bien hecho, accesible y auténtico», afirma Osorio.
Compromiso con México y el consumidor
Más allá de los números, Alpura refuerza su institucionalidad y valores. Con más de 10 mil colaboradores, la empresa ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Calidad Agroindustrial, reflejo de su compromiso con la excelencia, la legalidad y el bienestar de su gente.
«Estamos más cerca que nunca de nuestros consumidores, entendemos mejor sus necesidades y respondemos con calidad, innovación y amor por nuestros productos», concluyó la directora general de Grupo Alpura.