Ciudad de México, 18 mar (AMEXI).-La iniciativa privada anunció hoy que a partir de diciembre próximo iniciará en Acapulco, Guerrero, la construcción del Condo Hotel The Pearl and Diamonds, el proyecto residencial más importante de la historia en el puerto.
El presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, informó durante la conferencia matutina presidencial de este lunes en Palacio Nacional que de esta manera, para diciembre de 2030 administrarán y operarán más de ocho mil 500 habitaciones en el municipio.
Informó también que luego del paso del huracán OTIS, este 2024 «será el mejor de toda la historia» en Acapulco, “ ya que estaremos llenos de congresos, convenciones, juntas de trabajo, eventos shows, además de iniciar obras complementarias como el hospital, las residencias para mayores, el impactante Edén, el autódromo Acapulco y algunos más”.
Después de cinco meses menos siete días del paso del huracán OTIS “nos sentimos muy agradecidos(…) porque estamos de pie y sirviendo más pronto de lo estimado, porque estamos cumpliendo muy satisfactoriamente en compromisos contraídos en eventos y convenciones”.
Mencionó el Abierto Mexicano de Tenis y adelantó que para las semanas Santa y de Pascua, de sus mil 378 habitaciones disponibles estarán ocupadas un mínimo del 90 por ciento.
Asimismo, a partir del 8 de abril el puerto abrirá sus puertas al Tianguis Turístico, en donde se espera una asistencia promedio de empresarios de 50 países, entre ellos México.
Añadió que cinco días después se llevará a cabo la Convención Bancaria y durante el verano sumarán 250 suites de la renovada Torre Princesa, en tanto que para el 25 de octubre en celebración de un año de OTIS y conmemorar los primeros 54 años de su Torre Pirámide, “la cual estoy seguro les sorprenderá por sus exquisitos cambios”, el domingo 3 de noviembre alcanzarán el tope de dos mil 079 habitaciones.
Para finalizar su participación invitó a empresarios y condóminos a que se motiven y comprometan para que de inmediato reacondicionen y se activen lo necesario. “Hagamos juntos el mejor Acapulco de toda su historia”.