Los bancos cerrarán al público el jueves 25 de diciembre, en cumplimiento con la disposición de carácter general emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles del sector financiero.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que esta medida se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2024, por lo que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones presenciales durante esa fecha.
Cajeros, corresponsales y banca digital operarán con normalidad
La ABM precisó, en un comunicado, que los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en sus horarios tradicionales, aun cuando se trata de un día festivo.
Asimismo, recordó que los clientes de la banca cuentan con más de 65 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios de banca digital y telefónica, los cuales operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
La asociación también señaló que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, si la fecha límite de un pago coincide con un día inhábil, el usuario podrá realizarlo el día hábil siguiente, sin que ello genere penalizaciones.






