Ciudad de México, 16 may. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un mínimo movimiento positivo de 0.01 por ciento, debido a un menor apetito por instrumentos de riesgo, en espera de mayores referentes económicos.
El índice S&P/BMV IPC se ubicó 57 mil 462.17 unidades, con un incremento de 7.52 puntos respecto al nivel previo.
En Estados Unidos, los índices mostraron un desempeño negativo, de los cuales el índice Dow Jones perdió 0.10 por ciento, el Standard & Poor’s 500 lo hizo en 0.21 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.26 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 225 millones de títulos por un importe de ocho mil 679.3 millones de pesos, con 40 emisoras que ganaron, 53 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
“El apetito por riesgo disminuyó, debido a que algunos funcionarios de la Reserva Federal señalaron que se necesita más evidencia para asumir que la inflación de Estados Unidos se acerca a la meta de 2.0 por ciento”, explicaron analistas financieros de Actinver.
Mañana el mercado estará atento a la publicación de los indicadores económicos de China al cierre de abril, donde mostrará el desempeño de su producción industrial, ventas minoristas y tasa de desempleo, anticiparon.
Además, Europa revelará la lectura final de su inflación durante el mes de abril. Finalmente, Christopher Waller, funcionario de la Reserva Federal con derecho a voto en la siguiente decisión, tendrá una participación pública.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotizó en 16.19 pesos a la compra y de 17.12 pesos a la venta, en ventanillas de Citibanamex.