Tan sólo ocho días después de que Citi concretara la venta de Banamex, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la directora ejecutiva del grupo financiero estadounidense, Jane Fraser, a quien reconoció como “una gran mujer.
En la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, “conversamos sobre las buenas perspectivas económicas para nuestro país”, dijo la mandataria mexicana.
En Palacio Nacional, recibí con mucho gusto a la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser; una gran mujer.
Conversamos sobre las buenas perspectivas económicas para nuestro país. pic.twitter.com/1anmYhNdJY
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 23, 2025
Tras el encuentro, Fraser manifestó su agradecimiento a Sheinbaum “por su continuo respaldo a Citi. México es uno de nuestros mercados más importantes, donde tenemos raíces profundas que abarcan más de un siglo”.
Asimismo, aseguró que el grupo financiero sigue comprometido con con apoyar el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo de México, sirviendo a empresas e instituciones en todo el país.
“Valoramos el liderazgo de la Presidenta y esperamos seguir trabajando en colaboración con nuestros clientes para fortalecer la inversión, promover la innovación y contribuir a la resiliencia económica del país”, destacó Jane Fraser.
Hace unos días Citi concretó la venta de Banamex
El 15 de diciembre pasado, Citi anunció hoy el cierre exitoso de la venta de su participación accionaria del 25 por ciento en Grupo Financiero Banamex a una compañía propiedad de Fernando Chico Pardo y miembros de su familia inmediata, operación que marca un paso clave en el proceso de desinversión del banco estadounidense en México.
La transacción, que se anunció en septiembre pasado, recibió todas las autorizaciones de los reguladores financieros y de competencia mexicanos, además de cumplir con todas las condiciones de cierre, tanto en México como a nivel corporativo internacional.






