Empresarios de la Ciudad de México respaldaron la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para mantener el precio de la gasolina por debajo de los 24 pesos por litro.
El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez, celebró que la presidenta Sheinbaum haya convocado a empresarios gasolineros para que se comprometan voluntariamente a no aumentar el precio del combustible por arriba de los 24 pesos.
“Nosotros coincidimos en que se mantengan precios razonables que permitan la estabilidad comercial para nuestro país y que un incremento de gasolina, no los 24 (pesos), un incremento superior estaría dañando la economía, generando una presión inflacionaria al interior de nuestro país”, agregó.
Apreció el esfuerzo de la mandataria federal para lograr que la estrategia solidaria de los gasolineros se sume al paquete contra la inflación y la carestía para que el costo de la canasta básica se mantenga en los 910 pesos.
En entrevista en el marco de la ceremonia de premiación “Empresas excepcionales 2024-2025”, precisó que el sector privado no busca un control de precios en el sector gasolinero, porque una medida de este tipo siempre daña a la economía.
“Lo que estamos pidiendo en este momento es la contención de los incrementos, no es el momento adecuado en la etapa que estamos viviendo, con una presión geopolítica”, subrayó el dirigente del comercio organizado en la capital del país.
Comentó que los empresarios han sacrificados utilidades para tratar de mantener la estabilidad económica de la canasta básica, por lo que piden una reciprocidad de parte del gobierno para mantener la gasolina sin alzas, pues “en este momento me parecería desastroso para la economía de nuestro país”.
Precisó que el sector empresarial coincide con la postura del gobierno para que el precio de las gasolinas se mantenga en niveles razonables que permitan la estabilidad comercial del país, ya que un incremento por arriba de 24 pesos por litro estaría dañando la economía y generando una presión inflacionaria en el país.
Sheinbaum, por acuerdo “voluntario” en gasolina
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció hoy un acuerdo “voluntario” con los gasolineros para limitar el precio del litro de gasolina 24 pesos.
Durante la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo” en el Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que el objetivo es evitar aumentos en los costos del combustible, considerando la inflación y el incremento en los salarios.
“Lo que no queremos es que haya abusos de gasolineros, la coordinación con ellos ha sido buena, más que fijar un precio máximo lo que buscamos es un acuerdo, el objetivo es que el precio de la gasolina no suba de 24 pesos el litro, que considerando la inflación no sólo no habría aumento sino habría una ligera reducción”, aseveró.