Ciudad de México, jul. (AMEXI).- Fernando Sotelo, director de Experiencia con el Cliente de Zoho en América Latina, afirmó que para hacer más eficiente la operación en las empresas en el mundo, es necesaria la colaboración productiva e interacciones personalizadas, entre otras funciones que se impulsan a través de la Inteligencia Artificial (IA).
En un comunicado, el ejecutivo destacó la importancia de presentar soluciones de comunicaciones unificadas y que cualquier organización debería tener en cuenta, ya que estas herramientas incluyen novedosas funciones.
“Las aplicaciones de comunicación empresarial incluyen novedosas funciones que ayudan a evitar errores, elevar la productividad e integrar a todos los empleados, incluso si hablan idiomas diferentes.
”El trabajo en todo el mundo se está mejorando al automatizar tareas repetitivas, mejorar su toma de decisiones, e incrementar la productividad, de forma económica y rápida”, precisó.
Puntualizó que las plataformas de comunicación interna y externa también se transforman y generan un entorno laboral eficiente; garantizan mayor consistencia en los mensajes, promueven la colaboración y mejoran la experiencia en general.
“Los empleados aumentan la certeza de que sus opiniones se expresarán adecuada y consistentemente en la organización.
”Las herramientas de comunicación empresarial con IA permiten que todos los miembros del equipo estén alineados independientemente del idioma que hablen o de las diferencias de zona horaria”, agregó.
Dijo que, por ejemplo, la aplicación de mensajería empresarial Zoho Cliq traduce de forma instantánea los textos, de acuerdo con las preferencias de cada trabajador.
Esto asegura que sus ideas serán comprendidas y tenidas en cuenta por toda la organización. Esta funcionalidad además promueve la inclusión y fomenta la colaboración en lugares de trabajo diversos.
Asimismo, la mayor eficiencia que ocurre con las soluciones de comunicación empresarial potenciadas por IA ahorra tiempo valioso de los colaboradores.
Con la función de revisar rápidamente los mensajes en busca de errores y corregirlos automáticamente, para que los empleados se concentren en tareas de mayor valor, los flujos de trabajo simplificados y automatizados reducen las cargas administrativas, para aumentar la productividad y la eficiencia en toda la organización.
Fernando Sotelo agregó que Zoho Cliq y Voice proporcionan un resumen de los mensajes no leídos en cualquier chat o llamada, para que los miembros del equipo se mantengan actualizados sin tener que recorrer infinidad de textos. «La IA también asegura un tono y estilo consistentes en todos los mensajes dentro de una organización”.
Este equilibrio significa que, aunque las comunicaciones se sientan personalizadas, claras, concisas y sin errores, lo que mantiene una imagen profesional».
Zoho Corporation es una empresa tecnológica con sede en Austin, Texas, y sede internacional en Chennai, India, Zoho con más de 15.000 empleados. www.zoho.com.