Ciudad de México, 26 Mayo (AMEXI)De acuerdo con el último estudio de satisfacción de ventas automotrices en México de JD Power, los compradores más jóvenes de vehículos están más influenciados por las recomendaciones, las actividades en línea y la publicidad.
De acuerdo con el estudio en todos los grupos generaciones, excepto la Generación Z (los nacidos entre 1995 y el año 2000), la ubicación del distribuidor es el factor más influyente que determina en dónde comprar el vehículo.
Entre los clientes de la Generación Z, el 41 % dice que se deja llevar por las recomendaciones de amigos o familiares, ,mientras que el 24% se deja influir por la publicidad.
Los factores significativos entre los clientes de la Generación Y o mejor conocidos como los milenial’s son las búsquedas en Internet que calificaron como el 35%; el sitito web del distribuidor que abarcó el 31%; el sitio de calificación o de reseña que ascendió al 29% y la apariencia de las instalaciones del distribuidor que abarcaron el 26% de la preferencia.