Ciudad DE México, 14 abr.(AMEXI).- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Hugo Tlalpan Luna, informó que a partir de este lunes 15 de abril, habrá paro técnico de más de mil trabajadores que laboran en la planta de Puebla, Puebla.
El paro se debe a un ajuste que se lleva a cabo en los procesos de producción de la planta, en particular en el segmento dos de la armadora donde se fabrica el modelo Tiguan.
De acuerdo a Tlalpan Luna, el paro técnico tendrá una duración de cuatro semanas, lo que implica que finalizará el próximo 12 de mayo.
LEE TAMBIËN: Se feminiza la industria automotriz
Con ello, el pago semanal de los trabajadores afectados, se reducirá al equivalente a 57.5 por ciento de sus percepciones económicas acostumbradas.
Sin embargo, el líder sindical explicó que esta reducción no implica al sexto y séptimo día de la semana, por lo que en realidad el pago quedaría al 70 por ciento.
Hugo Tlalpan detalló que resultado de un acuerdo con la empresa automotriz, se logró que el paro se redujera de dos meses, a solo un mes.