Ciudad de México, 17 may (AMEXI).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas por fallas en varios modelos de las marcas Toyota y KIA.
A través de su cuenta en X, la institución indicó que debido a diversas fallas en varios modelos de automóviles de las marcas ya mencionadas, la seguridad de los usuarios estaría en riesgo.
De acuerdo a la dependencia, 2 mil 490 unidades de los modelos 2023 de las líneas Corolla Cross Híbrido, Corolla, Highlander Híbrido, Corolla Cross y Tacoma de Toyota, presentan diversas fallas.
Entre las fallas figuran de la marca Toyota figuran errores en el ensamble del cable de la columna de dirección, así como en algunas funciones del sistema Toyota Safety Sense para disminuir el riesgo de colisión.
Para el caso de KIA, se detectó un posible mal funcionamiento eléctrico de un fusible, lo que podría presentar un evento térmico en el módulo de la Unidad de Control Hidráulico Electrónico.
Tanto Toyota como KIA contactarán a los consumidores para hacer conocimiento del llamado a revisión a través de cartas físicas que serán enviadas a los domicilios registrados o a través del llamado en su página electrónica.