Ciudad de México, 18, mar (AMEXI).- Stellantis México firmó un convenio de colaboración con los gobiernos de los estados en el país, a fin de consolidar la cadena de proveduría del sector automotriz y aprovechar el “nearshoring o relocalización de inversiones.
En el marco de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el grupo automotriz Stellantis México (Fiat Chrysler Automobiles y Grupo PSA) se comprometen a fortalecer el desarrollo de la industria.
Con este acuerdo Stellantis fortalece el Programa de Desarrollo de Proveedores a través del cual busca incrementar significativamente el monto de compra de insumos en México, para abastecer los procesos de Manufactura en Norteamérica y a nivel global.
Lo anterior con la finalidad de maximizar las ventajas que México ofrece en términos de competitividad, calidad y capacidades de la fuerza laboral.
Para Stellantis, México representa una plataforma estratégica de excelencia en manufactura y exportación de vehículos y motores, además de contar con las condiciones óptimas para incrementar la relevancia a nivel global.
“A través de la firma de este Convenio, buscamos generar sinergias y alianzas estratégicas con los Gobiernos de los Estados para continuar impulsando de forma conjunta la integración de cadenas de valor, de forma particular en el sector automotriz, a través de programas de estímulo a la proveeduría local.” Comentó Joaquín Álava, Director de Asuntos Públicos de Stellantis México.
El evento contó con la presencia de Marco del Prete, Presidente de la AMSDE, Secretarias y Secretarios de Desarrollo Económico de diversos Estados, Evelin Nava, Directora de Compras de Stellantis México y Joaquín Álava, Director de Asuntos Públicos de Stellantis México.