Ciudad de México, 2 ago. (AMEXI).- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y Oxxo Gas reanudarán operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de manera escalonada a partir de hoy, informó Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
Esto, después de haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de sus colaboradores.
El 24 de julio, FEMSA determinó el cierre temporal de 191 tiendas y 7 gasolineras de Oxxo establecidas en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante el riesgo de actos violentos contra su plantilla laboral.
En un comunicado, la compañía FEMSA señaló que, tras reuniones con autoridades estatales y federales durante los últimos días, se acordaron diversos compromisos y accionables:
Presencia policial en tiendas: Autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes.
Botón de pánico: Instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
Grupos de coordinación en seguridad: Se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
“En virtud de estos acuerdos, en Oxxo y Oxxo Gas consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, destacó.
Agradeció el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios y sus entornos.
Asimismo, reconoció la atención y seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente.
Precisó que sus tiendas y estaciones reabrirán de manera escalonada este viernes 2 de agosto y operarán en sus horarios habituales, establecidos por la normativa vigente.
“En Oxxo y Oxxo Gas reafirmamos que la seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad, y trabajaremos de la mano de autoridades y comunidad para seguir generando valor social y económico en Nuevo Laredo”, subrayó.