Ciudad de México, 6 may (AMEXI).- Miembros de la Asociación Nacional de Autotransporte Federal y permisionarios del servicio de autotransporte del Aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) exigieron la destitución de Laura Nohemí Muñoz Benítez, directora general de Autotransporte Federal, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a quien acusaron de misógina y corrupta, amparada en el argumento de su cercanía con Claudia Sheinbaum.
Representantes de ambos organismos denunciaron ser víctimas de actos de misoginia por parte de la funcionaria, quien les obstaculiza el otorgamiento de las placas para sus vehículos.
Los transportistas acusaron que la funcionaria presume “ser cercana” a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición” Sigamos Haciendo Historia” y que por lo tanto “la ley no la puede alcanzar”.
Aseguraron que incluso dentro de la propia dependencia hay funcionarios que reconocen que existe un claro interés de Muñoz Benítez por favorecer intereses particulares, mediante acciones que afectan directamente a empresas que por muchos años han prestado sus servicios de transporte en la terminal aérea, especialmente las encabezadas por mujeres.
“Además de lo anterior y de la corrupción que prevalece en su dirección, la funcionaria señalada desconoce la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y su reglamento, lo que también sucede con sus colaboradores Rafael Arturo Ávila Palacios y Juan Carlos Vázquez Marín”.
Y dijeron que “sus ideas misóginas las tomó del exsubdirector de Transportación Terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mario Sánchez Becerra quien, dicho por sus funcionarios de confianza, en diversas ocasiones mencionó que del Aeropuerto saldrían las mujeres del Servicio de Autotransporte Federal, a quienes incluso absurdamente acusó de utilizar placas falsas para poder trabajar”.
Por todo lo anterior, la Asociación Nacional de Representación de Autotransporte Federal y los permisionarios y permisionarias del AICM solicitan al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, la destitución de la directora general de Autotransporte Federal de esa dependencia.
“Con esta señora todos los permisionarios de transporte de carga, pasaje y aeropuertos estaremos perdidos”, advierten.
Finalmente, los transportistas y permisionarios agradecieron a Miguel Ángel Mancera, coordinador de la Comisión de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, por su apoyo y le piden que sean revisados todos los casos de las permisionarias del aeropuerto de la CDMX, ante la violencia de que son víctimas por parte tanto de funcionarios del mismo como de la SICT.