Ciudad de México, 18 may. (AMEXI).- La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, ratificó su compromiso para gestionar ante las autoridades federales la eliminación de los cobros excesivos de energía eléctrica.
Durante un encuentro en la alcaldía Tlalpan con diversas organizaciones de usuarios en resistencia, la abanderada de Morena, PT y PVEM externó su apoyo para reconocer el consumo de energía eléctrica como un derecho humano.
“Vamos a renovar la lucha para que los malos cobros se conviertan en borrón y cuenta nueva para los usuarios de la luz, porque coincido con ustedes en que la energía eléctrica, su consumo, debe ser un derecho humano”, subrayó.
Por ello, insistió en que realizará las gestiones conducentes con el gobierno federal o mediante acuerdos con el gobierno de la ciudad que encabezará próximamente; “cuenten con esta gran tarea y compromiso”.
Desde el pueblo de Huipulco, en la alcaldía Tlalpan, indicó que a través de estas luchas que son parte del movimiento de la Cuarta Transformación se ha logrado que el país y la Ciudad de México cambien, por eso la elección del 2 de junio debe dar continuidad a estas luchas.
Lee: Clara Brugada ofrece un gobierno con cero discriminación
“Por eso es tan importante que la doctora Claudia Sheinbaum sea nuestra próxima presidenta de la República, y por eso este 2 de junio es importante que ganemos la Ciudad de México”, remarcó.
Brugada reiteró su rechazo a la iniciativa de ley del PAN y su candidato, Santiago Taboada, de aumentar la tarifa del Metro, que tiene como propósito que los usuarios que viven más lejos del centro de la ciudad paguen más.
“Claro que no, no vamos a permitir que castiguen a los más pobres por vivir más lejos”, aseguró.







