Por Carlos Lara Moreno y Valery Fernanda Juárez
Ciudad de México, 28 abr. (AMEXI).- Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez mantuvieron sus acusaciones hasta el cierre de su participación en el segundo debate presidencial; en tanto que Jorge Álvarez Máynez por momentos entró al juego, pero aprovechó su discurso final para leer un mensaje de su hijo.
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, presentó la visión del México que quiere su hijo Luciano, de cinco años.
En esta propuesta, destacó que se debe tener libertad para los animales, la no pobreza de los niños y niñas, el abastecimiento de agua para todos y que existan las mejores condiciones de seguridad para que los niños puedan salir a la calle a jugar.
“Que todo sea rock and roll y futbol, que siempre pueda jugar con mi hermana y los equipos sean de niños y niñas y que los abuelos y abuelas se traigan sus tenis. Que no se seque el lago que cavé en mi jardín, que el agua esté limpia y siempre haya agua, que los conejos y las abejas estén libres”, leyó el emecista.
Lee: Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez se lanzan contra Sheinbaum por «gasolinazos»
Detalló que esa la visión de su hijo quedó plasmada en su libro “México Nuevo”, que pronto estará a la venta.
“El México nuevo no lo hará posible un presidente, un partido o un gobierno, lo vas a hacer posible tú, lo vamos a hacer posible todas y todos, durante todos los días del próximo sexenio”, dijo Álvarez Máynez.
Pide Xóchitl a los mexicanos no “claudicar”
En el cierre de su participación, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, dejó claro que México tiene dos caminos: “claudicar con corrupción, violencia, falta de medicamentos, las mentiras y autoritarismo de la cuarta transformación o apoyar su proyecto y construir un México libre, sin muertes y con la construcción de valores”.
Por eso pidió a los mexicanos apoyarla y también pidió a los “morenistas” desencantados sumarse a su proyecto, ya que de su mano se puede construir un país mejor.
“Te invitó a que trabajemos en tres valores: vida, verdad y libertad, traigamos la vida donde hoy se pasea la muerte, traigamos libertad a nuestras vidas. Eso es lo que necesita México, si trabajamos juntos vamos a poder construir el México que merecemos”, declaró.
Dijo a los mexicanos que sólo trabajando juntos se podrá construir un México próspero y en paz.
Sheinbaum llama al voto masivo para la 4T
Por último, Claudia Sheinbaum cerró su participación en el debate llamando a los mexicanos a que voten de manera masiva por la cuarta transformación.
Puntualizó que se debe implementar el segundo piso de la transformación de su mano.
“México es grandioso y lo va a seguir siendo con fraternidad, con más justicia y más prosperidad, con un desarrollo sustentable, no olviden votar este 2 de junio. La esperanza es posible en la acción. Vamos por el segundo piso de la cuarta transformación”, resaltó.
Dijo que México es un país grandioso y lo va a seguir siendo con fraternidad, con más justicia y con más prosperidad.