Zihuatanejo, Gro. 20 de abr. (AMEXI).- La seguridad debe ser prioridad y fundamental ya que es urgente que México tenga paz en todo su territorio, sentenció Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata de la Fuerza y Corazón por México.
En un encuentro con ciudadanos, militantes y simpatizantes en Zihuatanejo, Guerrero; Gálvez Ruíz aseguró que el país tiene un severo problema de inseguridad ya que se han registrado más de 180 mil homicidios y de estos, miles de jóvenes han perdido la vida.

“No nos vamos a confiar, por ello, en mi gobierno ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. Además, vamos a hacer todo lo necesario para regresar el Fondo Municipal de Seguridad para que haya más patrullas y cámaras, ya que buscamos también seguridad social, con becas para los hijos de los estudiantes, ya que la seguridad es nuestra prioridad uno”, dijo.
La candidata del PAN, PRI y PRD afirmó que en su eventual gobierno se reforzará a la Guardia Nacional (GN) y los delincuentes habrán de ir a prisión.
“Lo que quiero es que el Ejército se enfoque a la seguridad, ya que buena parte del territorio está en manos de la delincuencia, por ello no queremos que sigan haciendo obras”, puntualizó.
En su mensaje, recordó que habrá de regresar el Seguro Popular para que las mujeres y hombres que padezcan algún tipo de cáncer sean tratados y tengan sus medicamentos.
Además, detalló que se habrá de poner una guerra contra la diabetes y la hipertensión, al tiempo que aprovechó para reconocer al personal médico ya que no es posible que mientras que los Jóvenes Construyendo el Futuro ganen más de 3 mil pesos en la beca, a los jóvenes enfermeros se les den 300 pesos al mes en compensación por su servicio social.
“Quiero reconocer a los médicos, por ello los vamos a apoyar, pues los tratan mal y no les pagan. Todo aquél que trabaje o estudie lo vamos a tratar igual”.
Por lo anterior, expuso que ningún programa social se habrá de eliminar y dejó claro que el presidente miente al decir que la oposición habrá de eliminarlos.
¡Ni una más!
La candidata presidencial de la oposición se sumó a la indignación que ha causado el caso de Miguel “N”, quién es el feminicida de Iztacalco.
En su cuenta de X, Gálvez Ruíz sentenció: “la verdad siempre sale a la luz. #ClaudiaMiente diciendo que combatió los feminicidios y la maquinaria del Estado opera para ocultarle a los mexicanos la realidad”.
Y fue más allá: “Tras la detención del asesino serial de Iztacalco, nos enteramos que puede haber hasta 20 víctimas, entre ellas mujeres, que desaparecieron y la autoridad no buscó durante su gestión en CDMX”.
Por lo anterior, Xóchitl Gálvez enfatizó que es preocupante que este caso haya salido a la luz no por una investigación de las autoridades sino por la intervención de los vecinos que con valentía ayudaron a una madre a intentar salvar a su hija.
“#ClaudiaMiente diciendo que se redujeron los feminicidios. #ClaudiaMiente diciendo que se investigó. #ClaudiaMiente diciendo que el 100% de los feminicidios fueron castigados”, redactó.
Por último, externó su solidaridad con las familias de las víctimas que “se enfrentaron al abandono del gobierno que prefirió ocultar las cifras para hacer campaña en lugar de buscar justicia para ellas”.







