Ciudad de México, 29 abr. (AMEXI).- El diputado del PRI, Fernando Reina Iglesias, hizo un llamado a las autoridades a aplicar estrategias para prevenir incidentes como la desaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, Salvador Rangel, quien más tarde fue localizado en un hospital de Morelos.
Exhortó a la colaboración de todos para evitar incidentes similares en los estados de Morelos y Guerrero, así como en todo el país.
Recordó que el obispo salió de Jiutepec con destino a Guerrero, pero en el camino se le perdió el rastro, hasta que este lunes se informó que está hospitalizado en Parres, Morelos, aunque aún se desconocen los detalles que lo llevaron permanecer en el nosocomio.
Lee: Obispo Emérito de Chilpancingo fue víctima de un secuestro exprés
Reina Iglesias destacó el papel de monseñor como mediador entre la Iglesia Católica y el crimen organizado buscando promover la paz y la seguridad en la región.
Ante la incertidumbre sobre la situación del obispo, el diputado exhortó a las autoridades a aclarar lo sucedido y garantizar la seguridad del clero.
“La seguridad del obispo, la seguridad de todos los curas, de todos los miembros del Episcopado Mexicano es primordial, porque son ellos los que dan tranquilidad cada domingo en la homilía”, agregó.