Ciudad de México, 28 abr. (AMEXI).- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la vocería de la Presidencia de la República y responsables de redes sociales, editar las conferencias mañaneras en las que se difundan logros de gobierno o temas electorales antes de subirlas a páginas oficiales.
La instrucción se acordó luego de las medidas cautelares solicitadas por el PRD, al argumentar las reiteradas violaciones a la ley y a la Constitución por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador que se entromete en cuestiones electorales.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE reiteraron por mayoría de votos, el llamado a Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de la Presidencia de la República y al área que encargada de subir las mañaneras a redes sociales y plataformas de internet, editar las partes donde se vulnere la ley electoral.
La consejera Claudia Zavala explicó que el INE debe evitar el riesgo de que exista inequidad en la contienda, contrario a su par Rita Bell López, quien consideró que la medida era “desproporcionada” e “irrazonable”, puesto que la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República no es un órgano especializado para determinar cuándo se vulnera la ley electoral.

El consejero Arturo Castillo dijo que el hecho de que Ramírez Cuevas y el área que sube las mañaneras a redes sociales no sean “peritos” en la materia, no los exime de observar las normas electorales.
La ignorancia o desconocimiento de una ley no exime a ninguna persona de su cumplimiento y sanción, señala una máxima legal.







