Ciudad de México, 17 abr. (AMEXI).- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, dijo que la caída de una lanzadora de dovelas de 800 toneladas en los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, es resultado de la “falta de capacidad” de las autoridades locales.
“Es un tema de falta de capacidad, no es que las cosas se caigan solas, como ese boletín que dice ‘se deslizó hacia el suelo’ ¡por Dios, seamos serios!”, dijo el panista sobre el incidente registrado esta madrugada en el tramo la Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
En entrevista en un recorrido por la colonia Campamento 2 de Octubre, en la alcaldía Iztacalco, dijo que las constantes fallas en esta obra obedecen a una falta de planeación, lo que afecta a los vecinos de la zona.
Lee: Ahora se desploma obra del Tren Interurbano sin heridos; lo bueno es que ya se van, afirma PAN
La Dirección General de Obras para el Transporte informó que durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya se presentó una falla “y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.
Santiago Taboada comentó por otra parte que recorrer los territorios que Morena creía ganados le ha permitido conocer de primera mano el hartazgo de los chilangos por los malos gobiernos del partido guinda.

“Han pasado muchos años y las cosas siguen muy mal en la Ciudad de México y ustedes pudieron ver el estado de las calles, de esa área común que tenía que ser para niños. Prácticamente esa es la realidad de Iztacalco y de toda la Ciudad”, dijo ante vecinos que le externaron su preocupación por las amenazas que han recibido para que apoyen a los candidatos “guindas”.
“Mucha gente nos dijo que le ponían las mantas a fuerza; fueron muchas casas en las que nos recibieron y que prácticamente creen ellos que con amenazar a la gente van a obtener esos votos. En las colonias que están más abandonadas está creciendo mucho la delincuencia, la falta de calidad de vida”, denunció Taboada.







