Ciudad de México, 19 de mayo. (AMEX).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que defenderá a los mexicanos en el exterior.
En el marco del tema de migración y política exterior, en el tercero y último debate de los candidatos a la Presidencia, Álvarez Máynez dejó claro que «para exigir respeto en la frontera norte, debemos respetar los derechos humanos en la frontera sur».

El candidato de MC calificó como «racista» a Donald Trump, posible candidato presidencial del Partido Republicano, por lo que propuso una nueva política exterior.
«Las embajadas van a dejar de ser un refugio para dirigentes», dijo en referencia a los exgobernadores del PRI que ahora son diplomáticos.
Sobre este tema, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos por las remesas que envían, «siempre vamos a defenderlos”.
Sheinbaum Pardo comentó que su política exterior será a favor de la defensa de la soberanía, por lo que sentenció que se acabó la sumisión en materia de política exterior y recordó el escándalo de Rápido y Furioso durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando entraron armas desde Estados Unidos para detener integrantes del crimen organizado.

Por último, Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD dijo que la actual política exterior es un desastre, por lo que propuso una política de derechos humanos; destacó la posición estratégica geográfica de México y potenciar el desarrollo económico.
Dijo que la frontera sur se encuentra en manos de los delincuentes, «voy a meter orden en la frontera sur».








