Chalco de Díaz Covarrubias, Edomex, 11 may. (AMEXI).- “Ya no va a estar el examen del COMIPEMS en el 2025; que los jóvenes vayan a la preparatoria que les quede más cerca de su casa”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” .
La abanderada de Morena-PT-PVEM comprometió la construcción de más preparatorias y universidades en Chalco.
Desde la explanada del Parque Municipal, Sheinbaum Pardo ofreció que durante su gobierno la educación pública y de calidad será una de las grandes prioridades, pues, aseveró, para una nación siempre es mejor tener a las y los jóvenes en las aulas.
Al respecto, destacó que exámenes como el de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) solo fomentan las desigualdades entre las juventudes.
Por ello, afirmó que a su llegada a la Presidencia no solo se eliminará este tipo de evaluaciones, sino que además se construirán nuevas sedes de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellanos, las cuales fueron creadas en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno.
Lee: Tercer debate presidencial no estará “descafeinado”: Sheinbaum
“Pusieron este examen con la idea de que los más aplicados fueran a las mejores escuelas y eso solo genera división (…) Vamos a traer la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud a Chalco”, puntualizó.
Becas para niños y adolescentes
En su mensaje, indicó que en su gobierno no solo se apoyará a los jóvenes, sino que también a los niños de todo México a través de la creación de una beca universal para quienes estudien de preescolar a secundaria en escuelas públicas.
“Es en la escuela pública porque el gobierno tiene que garantizar la educación pública, eso no quiere decir que no haya educación particular, quien tenga recursos y quiera, que lleve a sus hijos a la educación particular, pero a nosotros nos corresponde la escuela pública”, expresó.