Monterrey, NL., 12 abr. (AMEXI).- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, aseguró que la contaminación que se registra en la Zona Metropolitana de Monterrey es por la quema de combustóleo en la Refinería de Cadereyta.
Al sostener un diálogo con integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Gálvez Ruiz destacó que es necesario revisar el modelo de negocio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y apostar por la generación de energías renovables.
En el diálogo que sostuvo con el empresariado de la región mencionó que es urgente que Pemex transite hacia las energías limpias.
Lee: Morena va por saqueo de pensiones: Xóchitl Gálvez
“El principal problema de inversión en este país es la falta de energía. ¿Cómo lo resolvemos? Pues que el empresario pueda tener su propia energía, invirtiendo en líneas de transmisión y regresando a las subastas de energía eléctrica, para que haya energía limpia y barata”, externó.
Máximo Vedoya, presidente de la Caintra Nuevo León, cuestionó a la candidata del PRI, PAN y PRD sobre la inseguridad que se registra en el país y en la entidad, a lo que respondió que se terminarán los abrazos a los delincuentes, pero “tampoco vamos a apostarle al uso de la violencia, al uso de la fuerza por el uso de la fuerza. Necesitamos inteligencia, capacidad, necesitamos buenos policías”.
También comentó que México no está aprovechando el “nearshoring” a pesar del momento extraordinario que se vive a nivel mundial.
“Claro que hay crecimiento económico muy pequeño, pero claro que las inversiones extranjeras a nuestro país podrían ser mucho más grande si hiciéramos la tarea”, acotó.
Xóchitl Gálvez se reúne con estudiantes de la UDEM
Ante estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), Xóchitl Gálvez pidió a los jóvenes salir a votar el próximo 2 de junio, ya que, dijo, si sale a votar el 62 % de los ciudadanos ella podría obtener el triunfo electoral.
Les dijo a los jóvenes estudiantes que Morena busca influir en la elección con miedo principalmente con el tema de los programas sociales, por lo que insistió que se habrán de quedar y se perfeccionarán.
Al hacer alusión de la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, y señalar que ella busca “llevarnos al pasado”, los estudiantes la abuchearon, ya que la abanderada de Morena, PT y PVEM declinó asistir al encuentro con los estudiantes.
Xóchitl Gálvez, al momento de tomar el micrófono, agradeció el recibimiento que le dieron en la universidad, pero al mencionarla dijo “UDM” en vez de “UDEM”, error que le fue marcado de inmediato por la comunidad universitaria.
Al darse cuenta de este nuevo tropiezo, Gálvez corrigió rápidamente y se burló de sí misma.
“¡A la UDEM!, luego uno de apendeja”, corrigió.