Ciudad de México, 28 abr. (AMEXI).- Ante integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, ofreció impulsar una planta termovalizadora para convertir basura en energía.
Explicó que el objetivo es garantizar un mejor futuro en materia de medio ambiente a las próximas generaciones.
«Hay un tema que le interesa mucho a los recicladores en la Ciudad de México, que es hablar de estas plantas que se construyeron en la ciudad, es un gran pendiente… tomar el proyecto de la planta termovalizadora, que precisamente se trata de convertir la basura en energía», expuso.
Lee: “No se enamoren de su secuestrador”, advierte Taboada a trabajadores del Gobierno de la CDMX
Además, se comprometió a mejorar las condiciones laborales y calidad de vida para los trabajadores del gobierno que realizan esta actividad del reciclaje, que es de suma importancia para el tratamiento de la basura.
«Agradezco mucho a los trabajadores de la ciudad que están aquí, porque no ha sido fácil brincar esta batalla de presión, pero, como se los dije en el debate, ya falta menos; les vamos a ayudar”, enfatizó el candidato de PAN, PRI y PRD.
Llama al voto a un mes de las elecciones
En el evento donde estuvo acompañado por Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI; Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, así como Nora Arias e Israel Betanzos, presidentes del PRD y PRI en la CDMX respectivamente, Taboada también criticó el abandono de los hospitales y centros de salud en la Ciudad de México, porque no hay ni médicos ni medicinas.
Al recordar que quedan prácticamente 30 días para las votaciones, Santiago Taboada puntualizó que “no nos van a robar la elección, les vamos a ganar, pero tiene que ser con una cantidad de votos que nos permita decirles, no solamente se van de la ciudad, se van del país”.