Ciudad de México, 4 may. (AMEXI).- Al recorrer en tractor la comunidad de San Andrés Mixquic, caminar por San Nicolás Tetelco y pedalear en bicicleta por San Juan Ixtayopan, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, constató de primera mano las necesidades de los habitantes de Tláhuac.
“Necesitamos despertar de esta pesadilla que se llama Morena, esta pesadilla que ha generado que muchas y muchos de ustedes no hayan podido avanzar, que sus hijos no tengan una mejor escuela, que ustedes no tengan acceso a medicinas, que el transporte público sea un desastre… En mi gobierno no se nos va a caer el Metro”, ofreció.
Vecinas y vecinos de Tláhuac agradecieron la presencia del abanderado de la coalición Va X la CDMX, a quien le expresaron su apoyo para que el cambio llegue a esta zona de la ciudad.
Lee: Santiago Taboada ofrece un futuro seguro, sano y feliz para la niñez de la CDMX
Esto, tras lamentar la inseguridad, la falta de poyos al campo y de servicios públicos de calidad, como en el caso del agua, que padecen desde hace tiempo.

“Gracias por ese valor, porque yo sé que hubo muchas presiones… con quienes me he reunido, a quienes he saludado, con quienes he caminado en Tláhuac, me han dicho una cosa: hace muchos años en Tláhuac se dejó la seguridad, se dejó a las familias, se dejó al campo, prácticamente en Tláhuac son años y años de abandono”, expresó.
A bordo de un tractor, el abanderado panista recorrió la comunidad de San Andrés Mixquic, donde ofreció apoyo para el campo; “les vamos a dar los tractores que nos piden, las plantas de tratamiento y potabilizadoras”, aseguró.
Posteriormente, caminó por San Nicolás Tetelco, donde se comprometió a apoyar a sus habitantes con mejores escuelas, acceso a medicinas y transporte público, y subrayar que “en mi gobierno no se nos va a caer el Metro, le vamos a dar mantenimiento”.

Finalmente, al pedalear en bicicleta por San Juan Ixtayopan, Taboada constató de primera mano las necesidades de las y los chilangos de esta alcaldía que lo único que quieren es mejorar su calidad de vida.
“Como piensan que está lejos, dicen que no lo vamos a caminar y que no vamos a venir aquí a conocer sus problemas. Se equivocaron. Voy a recuperar Tláhuac, voy a recuperar su campo, voy a recuperar la seguridad”, puntualizó.