Reynosa, Tamps. 21 mar. (AMEXI).- El hecho de que Morena y sus aliados propongan al Senado al exgobernador Eugenio Hernández, quien tiene una orden de extradición, confirmaría la teoría del presunto narco gobierno, narco presidente y que las campañas de López Obrador han sido financiadas por el crimen organizado.
Aseveró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien dijo que inadmisible esta candidatura del oficialismo y lamentó los abrazos a criminales, el fenómeno del huachicol y que candidatos y precandidatos se bajen de la contienda por amenazas y lo más grave, que estén siendo ejecutados.
«¿Cómo le va a hacer, suponiendo sin conceder, Claudia Sheinbaum para decirle al principal socio comercial de nuestro país, que es Estados Unidos, que están proponiendo en su coalición a alguien que tiene una orden de extradición y que además el gobierno de México la concedió?», preguntó.
Cortés, llamó a la población a que se dé cuenta de lo que está ocurriendo en México, ya que están amedrentando a precandidatos y candidatos con armas para que no compitan en las elecciones.
Aseguró que no solo es en Tamaulipas, sino en los estados de Jalisco, Michoacán, Sonora, Chiapas y en todo el país, porque dijo «los criminales se sienten bien apapachados y empoderados con los abrazos de López Obrador, en total impunidad».
El líder panista, consideró que ante la falta de actuación del gobierno federal, exigió un proceso electoral en paz y con seguridad, por ello, nuevamente demandó al Instituto Nacional Electoral que exija al gobierno condiciones y medidas de seguridad, para que acabe la violencia y no haya más muertos.
«Y de no hacerlo que haga responsable al gobierno federal y al presidente, porque lo que más vulnera un proceso democrático es la violencia y la inseguridad, apenas va empezando el proceso y ya casi van 30 personas ejecutadas», puntualizó.