Ciudad de México, 2 jun. (AMEXI).- La jornada de votación arrancó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) con la ceremonia de izamiento de la bandera, y la instalación en sesión permanente del Consejo de General de este organismo local.
La consejera presidenta Patricia Avendaño confió en que este 2 de junio habrá una participación de del 70 por ciento de un padrón electoral de cerca de ocho millones de ciudadanos que pueden ejercer libremente su voto.
En entrevista, después del izamiento de la Bandera Nacional dijo que se espera que prevalezca la civilidad y el entusiasmo, así como una amplia participación y que será una jornada electoral impecable
“Nuestra percepción es que la votación sea superior al 70 por ciento, unas casillas pletóricas de ciudadanas y ciudadanos y unas urnas completamente que contenga la voluntad que se exprese el día de hoy de las boletas electorales transformadas en votos que van a salir de las urnas de las 8 a las 6 de la tarde”.
Al dirigir su mensaje en la instalación de la sesión permanente del Consejo General, resaltó que este día se realiza uno de los acontecimientos más importantes para el país y la Ciudad de México y que de seguro marcará a la capital del país.
Indicó que esta segura que la sociedad mexicana saldrá a emitir su voto para refrendar su vocación de participación y ejercer plenamente su derecho de elegir 287 cargos de elección popular en la Ciudad de México como son: Jefe de Gobierno, 15 alcaldías, 204 concejalías, 66 diputados que conforman el Congreso de la Ciudad de México.