• Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Writy.
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Se transmitieron en campaña electoral 165 mil spots en radio y TV

El IECM revisó que los partidos políticos en la capital del país cumplieran con la obligación de garantizar la equidad de género.

Redacción Amexi Por Redacción Amexi
14 de julio de 2024
En Elecciones 2024
Se transmitieron en campaña electoral 165 mil spots en radio y TV

Partidos Políticos transmitieron en campaña más de 165 mil spots en rardio y tv. AMEXI/fotos: Cortesía del IECM

CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 jul. (AMEXI).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los partidos políticos transmitieron durante el periodo de campañas políticas, 165 mil 096 spots en radio y televisión, entre el 1 de marzo y el 29 de mayo de este año.

En un comunicado, se precisó que lo anterior se desprende del Informe final de cumplimiento de los partidos políticos sobre la distribución de los promocionales de radio y televisión en razón de género para la etapa de campaña del PELO 2023-2024 de la Ciudad de México, elaborado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Te Puede Interesar

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco se quema las manos con papas calientes en natación, atletismo, taekwondo, karate y más

28 de febrero de 2025
Incendio en Plaza Artz Pedregal no causa víctimas ni heridos.

Sofocan incendio en Plaza Artz Pedregal, sin heridos ni víctimas

5 de febrero de 2025

Cabe mencionar que en las campañas del Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2023-2024, los partidos políticos dedicaron el 92.07% de sus spots en radio y televisión a promover sus candidaturas a la Jefatura de Gobierno o mensajes genéricos, en tanto que el restante 7.93% restante a las candidaturas a Diputaciones y Alcaldías.

El IECM vigiló que los institutos políticos cumplieran con los Lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) de que prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.

De acuerdo con esta obligación vigente desde 2020, los institutos políticos deberían destinar cuando menos el 50% del tiempo en radio y televisión para candidatas. Los Lineamientos establecieron que la obligación de la paridad en los spots únicamente aplicaría para cargos al poder legislativo local y para alcaldías.

Del análisis realizado por el IECM sobre el cumplimiento de este principio en los 13 mil 084 spots asignados, 10 mil 364 fueron para candidatas a diputadas, distribuidos de la siguiente forma: PVEM, 5 mil 230; PT, 3 mil 209; PRD, mil 924.5; PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena no tuvieron spots para diputaciones.

Finalmente, se informó que para promocionar las candidaturas a alcaldías, hubo 2 mil 720.5 spots de partidos políticos para promover a candidatas a alcaldesas: mil 924.5 del PRD y 796 del PT. Los partidos PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y Morena no tuvieron spots para este cargo.

 

Etiquetas: en campañaen radioIECMinformamás de 165 milPortada 1que partidos políticosspotstransmitierony TV
Redacción Amexi

Redacción Amexi

Te Puede Interesar

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco se quema las manos con papas calientes en natación, atletismo, taekwondo, karate y más

28 de febrero de 2025
Incendio en Plaza Artz Pedregal no causa víctimas ni heridos.

Sofocan incendio en Plaza Artz Pedregal, sin heridos ni víctimas

5 de febrero de 2025

Donald Trump va por un segundo mandato, en medio de acusaciones y amenazas de deportaciones

4 de noviembre de 2024

Kamala, la hija de inmigrantes que busca ser la primera Presidenta de Estados Unidos

4 de noviembre de 2024
Next Post
Continuidad de programas sociales está garantizada en el próximo sexenio, insiste López Obrador

Continuidad de programas sociales está garantizada en el próximo sexenio, insiste López Obrador

Buscar

Sin Resultados
Ver todos los resultados

Síguenos en Redes

Sigue el canal de AMEXI

¡Compra tus boletos aquí!

¡Compra tus boletos aquí!

Amexi

Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa, expresa o por escrito de su titular. Todos los derechos reservados ©Agencia Amexi, 2024.

  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad

© 2024 AMEXI

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video

© 2024 AMEXI

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00