Cuautitlán Izcalli, Edomex, 10 abr. (AMEXI).- Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que suspender las conferencias mañaneras en el Palacio Nacional sería un acto autoritario.
Al sostener un encuentro privado con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y en entrevista posterior, Sheinbaum Pardo dejó claro que la oposición demuestra que es autoritaria.
“Pues es un acto autoritario. O sea, ellos son autoritarios, ¿no? Ellos dicen que ‘ellos defienden la democracia’, pero están pidiendo un acto autoritario, es decir, que el presidente no pueda informar al pueblo de México, como lo ha hecho durante todo su periodo. ¿Entonces, están pidiendo eso? Ya lo resolvió, además, el Tribunal. O sea, están pidiendo algo que ya fue resuelto. Entonces, no veo la razón y, pues, nosotros muy contentos haciendo nuestra campaña”, declaró.
La candidata de Morena, PT y PVEM refirió que en la reunión privada se habló sobre la seguridad pública, además de que se abordó la atención a las causas de la inseguridad y de la cero impunidad, “aun cuando, evidentemente, vivimos en un Estado laico que respeta todas las religiones es importante también que las religiones, las iglesias en su espacio de actuación puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con atención a las causas”.
Lee: México tendrá a una mujer Presidenta, porque es nuestro tiempo: Claudia Sheinbaum
“Fue una plática muy amistosa. Di una primera exposición de lo que consideramos los puntos más importantes de nuestro Proyecto de Gobierno, en qué pueden apoyar las iglesias de nuestro país y después, hubo una sesión de preguntas en donde escuché con mucho respeto las preocupaciones.
“Los obispos están muy cerca de la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población. Hablamos, desde temas de seguridad, temas de educación, temas de salud, temas de desarrollo del país, temas de agua y, entonces, contesté a diversas preguntas y siempre planteando el diálogo como un elemento central. Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero lo importante siempre será seguir dialogando y, además, las preocupaciones son muy parecidas y lo importante es seguir caminando hacia adelante”, externó en la entrevista.
Sobre el tema de los “Panama Papers” y la relación con su familia, Claudia Sheinbaum informó que habrá un comunicado, ya que todo fue legal.
“Vamos a hacer un comunicado. No hay nada ilegal absolutamente ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos, sino una cuenta que existía ahí de por parte de mi abuela, que después pasó a mis tías y que era totalmente legal y que apareció, pues en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero ni nada. No tenemos nada que esconder”.







