Ciudad de México, 3 may. (AMEXI).- La Ciudad de México tuvo un retroceso en materia de inversión extranjera directa y prácticamente 95 por ciento fue reinversión, sostuvo el candidato de la alianza opositora al gobierno capitalino, Santiago Taboada.
“Hablan (el gobierno local de Morena) de cantidades históricas, nada más quiero darles un dato, prácticamente el 95 por ciento fue reinversión, no hubo proyectos nuevos, porque pusieron freno a todas las actividades”, dijo
Además, añadió ante integrantes de la Asociación de Bancos de México, se dejaron de invertir en obra pública más de 35 mil millones de pesos, lo que impactó directamente en la economía de la Ciudad.
Lee: Santiago Taboada ofrece un futuro seguro, sano y feliz para la niñez de la CDMX
“Esta reducción ha sido catastrófica para la ciudad, para muestra basta un botón. Hoy se cumplen tres años de la caída de la Línea 12 del Metro y no hubo una mejora a la inversión del transporte público”, refirió.

El abanderado de PAN, PRI y PRD detalló otros rubros en los que el gobierno local dejó de invertir, como es el caso del fondo de promoción turística; “se lo quitaron a todos los promotores turísticos y a las asociaciones, 800 millones de pesos dejaron de utilizarse para la promoción turística”.
Lamentó que los inversionistas “no volteen a ver” a la Ciudad de México como una opción, pues al final, “termina siendo una trampa administrativa y ahí están muchos ejemplos de muchos proyectos de inversión en esta ciudad que tenían absolutamente todo en regla, hoy están detenidos”.
Ante ello, Santiago Taboada expuso que la ciudad tiene tres grandes vocaciones para generar le crecimiento: servicios y turismo, desarrollo inmobiliario e Industrias de carácter tecnológico.
“Todo mundo habla del nearshoring, pero hay dos condiciones que te piden para atraer ese tipo de inversiones: certeza jurídica y seguridad pública.

¿Qué ocurre hoy en la ciudad? Crece la extorsión, crece hasta el 300 por ciento y por supuesto eso desanima a cualquier inversionista. Por otro lado, cuando tú no le das certeza jurídica, cuando tú cambias las reglas, no te vuelves atractivo”, puntualizó.






