Ciudad de México, 11 may. (AMEXI).- En Xochimilco se atenderán los problemas de seguridad, agua potable, asentamientos irregulares, servicios públicos, apoyo agrícola, ampliación de la Línea 2 del Metro, un hospital general, promesas incumplidas, además de que se encontrará al asesino serial de perros en el bosque de Nativitas, afirmó Santiago Taboada.
El candidato de la coalición Va por la CDMX dijo que “a las autoridades de Xochimilco y del gobierno de la ciudad no les ha interesado el tema de bienestar animal y el tema de lo que está pasando con nuestros perros”, por lo que “hará todo para dar con los responsables” de los asesinatos de 24 perros mutilados, desollados y con órganos extraídos.
De ganar la Jefatura de Gobierno el próximo 2 de junio, dijo en el Kiosko del Pueblo de San Mateo Xalpa, “en Xochimilco se acabará la indolencia ante el maltrato animal”.
También aseguró que con Gabriel del Monte, candidato de su coalición a la alcaldía de Xochimilco, atenderá las “promesas incumplidas y los años de abandono” del gobierno de Morena.
Lee: Santiago Taboada da la bienvenida a morenistas de Cuajimalpa que se suman a su campaña
Taboada prometió que “por cada patrulla que Gabriel apoye en una colonia de Xochimilco”, pondrá una más; “no hemos visto un solo policía rondando por la zona. ¿Qué le queremos dar a la gente en Xochimilco? La tranquilidad y la seguridad de que puedan salir a la calle, a trabajar, pero en paz, que puedan regresar con sus pertenencias completas, con la quincena completa”.
Dijo que se atenderán los asentamientos irregulares con un censo para llevarles servicios; además de que dará apoyo al campo, con entrega de tractores y semilla, “porque en seis años les negaron los tractores, les negaron los apoyos o se los condicionaron a cambio de votos”.
En materia de agua, apuntó, establecerá un programa de inversión para captación de agua de lluvia.
Mencionó que ampliará la Línea 2 para que llegue a Xochimilco y “el Tren Ligero lo vamos a sustituir y se va a convertir en Metro”.
Por lo que se refiere a la salud, manifestó su preocupación por la falta de un hospital para atender a la población más necesitada. La población de Xochimilco tiene que trasladarse grandes distancias a otras demarcaciones, por lo que “el hospital general de Xochimilco va a ser una prioridad”.
Agregó que en menos de 25 días terminará el engaño que han vivido con los malos gobiernos de Morena. “Engañaron a la ciudad, les quedaron mal, tenemos que llenar esas urnas de votos. El cambio viene a la ciudad y a Xochimilco… sin miedo, vamos a ganarles en las urnas y vamos a ser el mejor gobierno en la historia de la ciudad”, puntualizó.