Ciudad de México, 17 may. (AMEXI).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se declaró listo para recibir los votos de las más de ocho millones de capitalinos inscritos en la Lista Nominal, el próximo domingo 2 de junio.
En la Firma de Pronunciamiento a favor de la Participación Ciudadana, entre organismos empresariales de esta capital, realizada por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), el consejero Mauricio Huesca llamó a toda la población a que salga a las casillas a votar.
Dio a conocer que casi 25 millones de boletas se distribuyen a los Consejos Distritales del IECM, quienes dispondrán de las condiciones idóneas de seguridad y blindaje, para realizar unas elecciones certeras y transparentes.
Lee: IECM inicia distribución de la paquetería electoral
En este sentido, lanzó un reto para que, a partir del 29 de mayo que inicia el periodo de veda electoral, la ciudadanía haga un ejercicio de reflexión para conocer las propuestas de las candidaturas y, con boleta en mano, pueda emitir durante la jornada electoral un voto razonado e informado.
Aseguró que para el Instituto Electoral es muy importante este tipo de alianzas y sinergias interinstitucionales con las cámaras empresariales, porque el tema de las elecciones no sólo es una cuestión pública, sino también privada que importa a todas y todos.
En su intervención, la consejera Erika Estrada agradeció al sector empresarial por sumarse a esta tarea de promoción del sufragio a través de este Pronunciamiento que, entre otras cosas, incluye otorgar condiciones que favorezcan el voto libre y secreto.
Afirmó que el IECM está listo para instalar las más de 13 mil 500 casillas en las 16 alcaldías de la capital, por lo que ya se capacitó a las vecinas y los vecinos que fungirán como personas funcionarias de casilla para recibir y contar los votos de alrededor de ocho millones de personas que podrán votar.
Las y los votantes pueden tener la certeza de que este será un proceso electoral blindado, con todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer todas las garantías de confianza y transparencia, puntualizó.