(Resumen)
Considerado uno de los mejores tenistas mexicanos de este siglo, Santiago González tuvo momentos importantes en un 2024 que recordará por muchos años, sobre todo por haber alcanzado la final de dobles mixto en Wimbledon.
Santiago González, actualmente con 41 años de edad y 23 como tenista profesional, se mantuvo entre los mejores del mundo en la modalidad de dobles, aunque no tuvo la fortuna de festejar títulos.
Con un alto nivel

Pese a la falta de títulos en sus vitrinas en este año, el tenista veracruzano demostró que puede seguir compitiendo al más alto nivel.
“Creo que he tenido grandes resultados, estoy muy orgulloso de lo que he logrado, orgulloso también de ser mexicano y de poder representar a México en ese tipo de torneos”, dijo.
El nombre de Santiago González fue tendencia el pasado mes de julio, cuando se disputó el tercer Grand Slam de la temporada, el de Wimbledon.
Su participación en el torneo de dobles mixtos junto a su compatriota Giuliana Olmos fue histórica, pues llegaron a la final.
Y aunque dieron su mejor esfuerzo en la cancha, fueron superados en dos sets por el polaco Jan Zielinski y por la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por parciales de 6-4 y 6-2.
Santiago González en Wimbledon
Ese fue uno de los mejores momentos del año para Santi, quien acompañado de Gugu Olmos hicieron que la familia tenística en México pusiera los ojos en el césped de Wimbledon.
Santiago González, un doblista consumado en los últimos años de su carrera, llegó a dos finales en este año, aunque no corrió con suerte y se quedó a un paso del título.
El ATP de Delray y Acapulco

Perdió la final del torneo ATP de Delray Beach Open y también la del Abierto Mexicano en Acapulco, ambas con el británico Neal Skupski.
La de Acapulco será también una de las actividades más recordadas por el tenista veracruzano, pues se quedó a solo un paso de coronar una gran actuación ante su gente.
“Este tipo de resultados solo sirven para motivar a los niños, a los papás, a los entrenadores, a las federaciones, a la iniciativa privada para conseguir patrocinadores para que haya más jugadores. Lo que queremos es que no solo seamos uno, dos o tres (los que destaquemos)”, dijo Santi.
El No. 45 del Ranking Mundial
Gracias a su gran temporada y a seguir en la élite del tenis profesional, Santiago González terminó el año en el sitio 45 del ranking mundial de dobles.
Suma 23 títulos como profesional y su puesto más alto en el ranking fue el séptimo, y aunque este 2024 no pudo celebrar ningún título, Santiago González se mantiene como uno de los mejores mexicanos del momento y en espera de seguir activo.
“Creo que vamos bien y ese tipo de resultados ayudan a que el próximo año haya más torneos, mejores jugadores y ojalá que sea eso. Quiero jugar tres o cuatro años más”, concluyó Santiago González.