A una semana de la muerte de Silvia Pinal continúan acomodándose las cosas para sus deudos, quienes llevan su luto de una manera muy discreta, incluída a su asistente Efigenia Ramos, quien durante más de 30 años colaboró con la actriz.
Es bien sabido que doña Silvia tenía una gran estima por el cuadro que le pintó el muralista mexicano Diego Rivera, pero no fue lo único de valor entrañable que tenía la actriz. Y es que, lo que pocos saben es que tenía desde hace tiempo tenía una perrita de nombre “Cosita”.
Ese animalito que la acompañó durante más de 13 años, ahora será parte de la familia de Efigenia, quien confirmó que asumirá el cuidado del animal de compañía, debido a que estaba muy acostumbrada a la presencia de Pinal y de ella.
“Con nadie más se va, siempre estaba con nosotras, así que me la quedaré”, dijo Ramos, al señalar que la perrita chihuahua ya es grande.
Además, reveló que la chihuahua está acostumbrada a comer solo carne y pollo, pues nunca le gustaron las croquetas y doña Silvia la tenía muy consentida.
Por otra parte, la asistente comentó que la familia tiene planeado una celebración religiosa por los nueve días del fallecimiento de la actriz, pero todo se llevará de una manera privada e íntima, sin medios.
Lee: Silvia Pinal: ¿Sus fanáticos también viven su proceso de duelo?
La familia desde el homenaje a la primera actriz en el Palacio de Bellas Artes se ha mantenido alejada de los medios de comunicación.
Aunque se sabe que después de esta misa, sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán depositarán las cenizas de la Musa de Buñuel en la cripta familiar, ubicada en el panteón jardín, donde reposan los de su hija Viridiana Alatriste.