Luego de su estreno en la plataforma de streaming ViX, la serie de época “El Gallo de Oro” llegó a la televisión abierta en horario estelar, tras haber concluido la telenovela “Las hijas de las señora García”, por lo que uno de sus protagonistas, Alejandro Ávila se mostró emocionado por su llegada a televisión nacional.
“El gallo de oro” narra la vida del tímido pregonero, “Dionisio Pinzón” (José Ron), quien se cruza en la vida de “Bernarda” (Lucero), una afamada cantante de ferias conocida como “La Caponera”. Este encuentro hará que el destino de ambos cambie para siempre.
La trama se desarrolla en el México de los años 40, sacudido por la profunda convulsión que generó la Revolución. En ese contexto, los palenques, las apuestas, peleas de gallos y la suerte juegan un papel importante en esta historia.
Lee: Mira a Lucero como una científica en el nuevo filme de Netflix
“El gallo de oro” un proyecto que debe llegar a todos
A consideración de Ávila, quien ha participado en otros melodramas como “Lo que la vida me robó” y “Porque el amor manda”, esta serie de época es un proyecto digno de que la gente lo pueda ver, ya que se quedarán para toda la vida.
“Estoy emocionado porque, híjole, son proyectos como que dignos de que la gente, público en general, que no tenga posibilidad de acceder a estas plataformas, lo disfrute. Son proyectos que son, pues, que se quedarán para toda la vida, ¿no?”
“Porque desde mi punto de vista es un producto tan redondo, o sea, empezando que está basado en una obra literaria de Juan Rulfo, poniéndole estos matices y tonos en la historia tan bellos como lo son las grandes locaciones que se mostraron de nuestro México, las tradiciones, la historia y los vestuarios”, expresó.
Agradecido por haber trabajado con otros grandes de la actuación
La serie, que se estrenó tiempo atrás, marcó además el regreso de Lucero a la actuación, por lo que respecta a Ávila, la actriz es un gran ser humano y una gran compañera de trabajo, tal y como pudo constatarlo.
“Es un honor. Es un ser humano hermoso, talentoso, es brillante. Lucero es luz, como dice su nombre, es generosa y muy disciplinada, no obstante quien es, ¿no? Entonces, para mí fue un verdadero honor trabajar con ella por disfrutarla y por disfrutar de su personaje, porque lo hizo fabuloso, la caponera.
“Estuvo increíble, al igual que el trabajo de José, pero particularmente Lucero, con su regreso a la televisión, bueno, a la pantalla como tal, lo hizo, pero por la puerta grande y mis respetos, mis respetos para ella”.
Ver esta publicación en Instagram