Ciudad de México, 23 May (AMEXI).- A pesar de que se encuentra satisfecho con la carrera que ha logrado en la industria cinematográfica, Alfonso Arau no olvida sus inicios en el ballet clásico o la inolvidable mancuerna que hizo al lado de Sergio Corona.
Y es que, si bien, actualmente se encuentra trabajando en nuevos proyectos que quedaron parados por la pandemia de covid-19, el cineasta no le molesta echar un ojo al pasado y recordar sus diferentes etapas.
Como muchos, Arau pensó que en la medicina estaba su futuro, sin embargo, abandonó la carrera para dedicarse a la danza, donde fue tanto su empeñó que cuatro años después formó parte de la compañía de ballet clásico y posteriormente de una de danza moderna.
“La etapa de bailarín fue hermosa y estuve en mis inicios en el ballet Chapultepec”, recuerda el cineasta de 92 años.
“Soy un bailarín clásico, junto con Sergio Corona y ambos decidimos llevar este arte al pueblo como pareja e hicimos un trabajo muy bonito, además de que logramos un estilo propio”, explicó durante una entre vista con AMEXI.
Recordó que fueron ocho años los que duro esa mancuerna, que aún le roba una sonrisa. “Fue un gran trabajo”.
Pero, como buen artista no se limitó, así que apostó por ser mimo, comediante, escritor y director de cine, esta última etapa donde los reconocimientos a su trabajo no se han hecho esperar, pues lo mismo tiene un Ariel, que un Goya o un BAFTA.
¿Qué sigue para Arau?
El cineasta comentó que hay varios proyectos en el tintero, sin embargo, no le gusta hablara de ellos, pues considera que lo mejor, es hablar de ellos hasta que ya está en la premier, “hay mucho por hacer”.
Ahora que se encuentra de visita en México, pues desde hace unos años radica en Estados Unidos, dará un par de charlas en la Cineteca Nacional, donde abordará su experiencia con los filmes “Un paseo por las nubes” y “Como agua para chocolate”.