México, 23 marzo (AMEXI/Notistarz).- El actor mexicano Arap Bethke regresa a los escenarios teatrales con “La ternura”, pieza que se presenta en el Nuevo Teatro Libanés, bajo la producción de Morris Gilbert y la dirección de Benjamín Cann.
“Desde hace mucho estaba buscando una oportunidad para regresar al teatro. Pocas veces se presentan obras como esta, en donde podemos jugar y divertirme a la vez que invitamos al público a conmoverse y a recordar que no podemos vivir los unos sin los otros”, expresó el actor sobre su participación.
“Es una obra en la que a pesar de que la gente se ríe a carcajadas, nos invita a unirnos y a valorar la importancia de vivir con ternura», señaló Bethke, quien tiene en su haber más de 15 películas y sobre 25 producciones para televisión y plataformas digitales OTT.
Ambientada en el siglo XVI, “La Ternura” lleva al espectador a una isla desierta en la que se reúnen dos familias o tres parejas de diferentes generaciones. Ahí se refugian por sus malas experiencias con el sexo opuesto “Reina Esmeralda” y sus hijas “Princesa Salmón” y “Princesa Rubí”, por un lado; y por el otro, “Leñador Marrón” y sus hijos, “Leñador Verdemar” y “Leñador Azulcielo”.
La ternura
Las nobles deciden disfrazarse de hombres, guerreros de la armada inglesa náufragos, ante los plebeyos misóginos que llevan 20 años habitando la isla para evitar a las mujeres dañinas y peligrosas.
La comedia de Sanzol, que se presenta en el Nuevo Teatro Libanés, reúne en tres generaciones a las parejas de Alejandro Calva y Mónica Dionne, Arap Bethke y Carla Medina, y Luisa Guzmán Quintero y Pierre Louis.
La puesta en escena explora la paternidad y la maternidad, y cuestiona lo que implica para los padres querer evitar el sufrimiento a los hijos al ponerlos en una burbuja de cristal para que nada los lastime. El autor plantea una comedia romántica de aventuras en la que intenta trasladar la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor.