Aunque el príncipe Harry se alejó de la realeza para hacer vida en California junto a su esposa, la ex actriz Meghan Markle, no deja de lado su labor altruista y encabezó una nueva edición de los Juegos Invictus que este año se realizan en Vancouver, Canadá y además permitió compartir un poco de su vida personal.
El hijo del rey Carlos III y la fallecida princesa Diana, sigue siendo el foco de los reflectores, por ello trata de que sus pequeños hijos se mantengan alejados de la vida pública y tengan una vida lo más normal posible, aunque ahora quiso hablar sobre una anécdota sobre cómo su primogénito Archie quiso saber más sobre su abuela paterna.
Lee: Príncipe Archie cumplirá 5 años ¿cómo lo celebrarán Meghan Markle y el príncipe Harry?
Archie conoció a su abuela a través de videos
Durante una entrevista concedida para un canal de televisión canadiense, el duque de Sussex reveló cómo fue que su hijo le preguntó por su abuela.
“Archie me preguntó por las minas terrestres, y me dio la oportunidad de hablar de mi madre, su abuela, algo que ni siquiera me había planteado. Así que eso se convirtió en el desenlace de la historia para él”, comentó al medio de comunicación.
«Luego vio vídeos… quería ver fotos de su abuela Diana andando por un campo de minas. Así que se produjo una conversación muy interesante entre él y yo, diferente de lo que pensé que iba a ser”, agregó.
La Princesa Diana fue una inspiración para el mundo en la década de los 90´s. Su labor al frente de misiones humanitarias fue elogiada por el mundo, quien no dudó en mostrarle su cariño y empatía, convirtiéndola además en toda una celebridad, a grado de sentir el acoso de los paparazzi todo el tiempo, situación que provocó su muerte en 1997.
Entre muchas de las misivas en las cuales participó fue estar de manera activa en HALO Trust, una organización dedicada a desactivar minas terrestres. Una fotografía de Diana en un campo minado es una de las más icónicas de la princesa y que 22 años después, la replicó su propio hijo, el príncipe Harry como parte de una visita a una zona con artefactos explosivos.