Bogotá, 14 marzo (AMEXI/Notistarz).- La cantautora colombiana Arelys Henao, “La Reina de la Música Popular”, presenta su nuevo sencillo “Odiame”, en homenaje al cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, bajo el nuevo sello formado por Arte Global Internacional México y Monitor Music Awards.
El lanzamiento oficial de “Odiame” se realiza este viernes durante la rueda de prensa oficial de los Premios Monitor Latino en Bogotá, pero algunos detalles de la producción de la canción y el proyecto homenaje a Julio Jaramillo, conocido como el “Ruiseñor de América”, fueron adelantados a Notistarz
Para Arelys Henao, “Odiame” llega luego del gran éxito de “Amarga Despedida”, canción norteña con la que inició este 2024, la cual se ha consolidado como una de las canciones más escuchadas en Colombia.
Además, Arelys lidera las listas de audiencia en el horario Primetime con la segunda parte de su bioserie “Aún Queda Mucho Por Cantar”.
Homenaje a Julio Jaramillo
El álbum homenaje a Julio Jaramillo contará con la participarán varios otros artistas de Latinoamérica y el proyecto es liderado y producido por la unión de Arte Global Internacional México y Monitor Music Awards, que incursionan como sello discográfico.
“Ódiame” es una canción de la autoría de Rafael Otero. El tema fue grabado por Arelys Henao en los estudios Ranch Factory y Eje Ejecutates en la Ciudad de México. Tiene arreglo de Fernando de Santiago y la participación del mejor requinto de Ecuador, Marcelo Sánchez.
“Este proyecto inició buscando a los artistas más importantes de América Latina, entre ellos Arelys Henao y tiene como objetivo dignificar a Julio Jaramillo, ayudadndo a su familia con los recaudos, reclamando los derechos de autor, porque en la historia del maestro nadie ha pensado en su familia”, dijo a Notistarz Julio César Velasquez, presidente de Arte Global Internacional.
“Nosotros como disquera Arte Global Internacional México junto con Monitor Music Awards estamos de la mano para generar esa calidad de vida hacia la familia”, agregó el directivo.
“Ódiame” cuenta con un video en formato cine, rodado en Casa Antonio 1912 en Bucaramanga, bajo la producción de Mara Focus Red y dirección de Mara Castro.