Ciudad de México, 29 Jun (AMEXI).- A un año de la muerte de la actriz y conductora Talina Fernández fue recordad en acto religioso, al que acudieron amigos y familiares, y se llevó acabo en la Iglesia de Santa Teresita en Lomas de Chapultepec, en esta ciudad.
Su hijo, Jorge Levy, mejor conocido como Coco, compartió algunos recuerdos sobre su madre, así como lo difícil que ha sido para él está perdida, que se suma a la que tuvo hace dos semanas con la muerte de su hermano Patricio.
Destacó que decidió celebrar la ceremonia religiosa en la iglesia de Santa Teresita, debido a que es un lugar emblemático para su familia, pues ahí contrajo nupcias su madre en 1963 por primera vez con Gerardo Levy.
“Es un lugar que me trae muchos recuerdos familiares y era especial para ella también”, explicó Coco Levy, mientras recordaba que cuando era niño pensaba que la muerte de su madre no la podría superar nunca y por ello, pensaba que lo mejor era irse con ella.

Recuerda a su madre como una estrella
Sin embargo, ahora que es un adulto con responsabilidades, “todo ha cambiado, ahora tengo otra misión en la vida y sé que llega una edad en que la gente debe trascender y uno lo tiene que entender”.
Por ello, reconoció que ha sido un año difícil, pues estar sin su madre es difícil, “es un año sin una estrella y no solo lo digo yo. Ella fue una estrella de verdad, era un ser de amor y compasión”.
Recordó al gran ser humano que fue su madre, quien no solo estaba enamorada de su pareja José Manuel, sino también de la vida, de sus hijos y nietos, a quienes siempre les ofreció su cariño y respecto incondicional.
A un año de su muerte su hijo, explicó que Talina siempre fue una mujer de familia, pero a esta tristeza que lo embarga se suma la pérdida de su hermano Pato, quien describió como su compañero por 55 años.
“Pasamos muchas cosas juntos, peleamos, dormimos juntos en la misma habitación durante la infancia y adolescencia, platicamos de tantas cosas”, recordó Levy.
Desafortunadamente Coco ha tenido que despedirse de sus dos hermanos Mariana y Pato fallecidos en 2005 y 2024, respectivamente, así como de su madre Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, mejor conocida como Talina, en 2023.